Ximo Puig es claro: habrá restricciones si empeora la situación
El president se muestra "muy preocupado" por la evolución del coronavirus en la Comunitat Valenciana
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que irá analizando el ritmo de la pandemia diariamente para decidir si habrá posibles nuevas restricciones, dependiendo de si aumentan las hospitalizaciones de coronavirus.
Puig se muestra “muy preocupado” por el aumento de la incidencia en la Comunitat estos últimos días. Como siempre, el President ha pedido prudencia a la ciudadanía, especialmente a la más joven, ya que la pandemia no ha acabado todavía.
“Que nadie piense que la hemos superado. Es cierto que ahora afecta a los jóvenes y que tiene menos incidencia o estrés hospitalario, pero hay personas jóvenes que entran en hospitales y muchas otras personas que pueden ser infectadas de otros tramos de población”, ha alertado Puig.
Como ya informó elperiodic.com, La imparable subida de contagios en los últimos días en la Comunitat Valenciana ha hecho cambiar drásticamente la situación de estabilidad que vivía la región. Por ello, la Comunitat Valenciana ya echó el freno a la desescalada la pasada semana, anunciado que las restricciones se mantendrían, al menos, hasta 15 de julio y no se descarta aplazarlas hasta finales de mes.