elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig avala la playa de Gandia como destino de calidad y seguridad para salvar la temporada turística

Ximo Puig en su visita a la playa de Gandia
Ximo Puig en su visita a la playa de Gandia
  • El President de la Generalitat confía en alargar la época estival hasta octubre para conseguir una ocupación del 50%

MÁS FOTOS
Ximo Puig avala la playa de Gandia como destino de calidad y seguridad para salvar la temporada turística - (foto 2)
Ximo Puig avala la playa de Gandia como destino de calidad y seguridad para salvar la temporada turística - (foto 3)
Ximo Puig avala la playa de Gandia como destino de calidad y seguridad para salvar la temporada turística - (foto 4)
Ximo Puig avala la playa de Gandia como destino de calidad y seguridad para salvar la temporada turística - (foto 5)
Ximo Puig avala la playa de Gandia como destino de calidad y seguridad para salvar la temporada turística - (foto 6)
Ximo Puig avala la playa de Gandia como destino de calidad y seguridad para salvar la temporada turística - (foto 7)

La playa de Gandia ha recibido hoy la visita del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para izar la bandera de calidad y reivindicar el estatus de destino turístico de calidad y de seguridad ante la pandemia del Coronavirus. Puig y el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han sido recibidos por la alcaldesa de la capital de la Safor, Diana Morant, y por otros responsables de la corporación municipal.

Puig ha izado, junto a la alcaldesa, la bandera Qualitur, que ratifica los valores cualitativos que ofrece la playa de Gandia y por los que verano tras verano se convierte en uno de los destinos más deseados por los visitantes. Puig se ha deshecho en elogios hacia la playa de Gandia, que la ha calificado como “acogedora, hospitalaria y referente en seguridad”.

Esta temporada estival, aunque tal y como ha afirmado el President “va a ser diferente y atípica”, también va a disponer de turistas que serán recibidos y acogidos en las playas de la Safor.

Por esto mismo es por lo que Puig ha destacado la importancia de “combinar la oferta turística de la playa de Gandia con las nuevas medidas de seguridad y la garantía de cumplimiento a través del Plan de Contingencia elaborado”. Después de la época más difícil de la pandemia del Coronavirus, “la gente merece tener sus vacaciones y su tiempo de descanso, por lo que ofrecer un lugar seguro y de calidad como Gandia ofrece a los visitantes una buena imagen de hospitalidad y confianza para que lleguen”, ha explicado Puig.

Siendo conscientes de la importancia del turismo en Gandia, el President ha destacado una vez más que el “Ayuntamiento de Gandia es un ejemplo de convivencia y de seguridad en la nueva normalidad porque ha sabido combinar a la perfección la oferta del turismo con la responsabilidad de asegurar las condiciones sanitarias y de seguridad frente al COVID-19”.

Puig es contundente y afirma que “en absoluto damos por perdida la temporada estival de este año, ya que en Gandia y en el resto de playas de la Comunitat vamos a intentar que se desarrolle en las mejores condiciones posibles y dando la bienvenida a los turistas que nos elijan”.

A pesar de entender que el turismo extranjero va a disminuir este verano, Puig se ha mostrado optimista con los visitantes nacionales y confía en que la playa de Gandia “pueda alargar su temporada estival hasta los meses de septiembre y octubre y pueda alcanzar de esta manera una ocupación del 50%”. Cabe destacar que, a día de hoy, la cifra de ocupación en la principal playa de la comarca de la Safor está rondando entre el 30 y el 40%.

Por supuesto, el President ha recalcado que todas las previsiones con las que trabajan y a pesar de la gran calidad y seguridad de la playa de Gandia, toda la actualidad viene marcada muy de cerca por la evolución y el avance de la pandemia del Coronavirus. Todo está sujeto a que se mantenga la situación de calma como ahora mismo o se produzcan rebrotes de la enfermedad como está ocurriendo en otras comunidades autónomas e incluso en la que preside Puig.

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha presentado el nuevo proyecto de “la morada”, denominación con la que han querido señalar tanto el color característico de la ciudad como el simbolismo con el hogar de las personas. Esta iniciativa está referida al cierre al tráfico del paseo marítimo de la playa y del centro histórico de la ciudad para dar a los viandantes una zona más amplia para caminar y a las terrazas de la hostelería un mayor espacio para ampliar la zona de mesas y poder albergar a un mayor número de clientes tras los problemas de cierre ocasionados por el confinamiento de la población.

Poner en marcha este proyecto dota a la playa de Gandia de la seguridad necesaria en las circunstancias actuales, tal y como han destacado tanto el President Puig como la alcaldesa.

“Este verano va a ser una temporada compleja y diferente, pero tenemos que convivir todos y esto se puede conseguir gracias a la calidad y seguridad de playas como la de Gandia, a la que estoy agradecido por su puesta a punto y hago un llamamiento a los turistas para que acudan a disfrutar de este destino turístico hospitalario que logra combinar la seguridad ante el virus y la calidad de sus zonas”, ha asegurado Puig una vez izada la bandera que acredita con los valores que ha recalcado a esta zona del litoral mediterráneo.

Subir