Ximo Puig se autodescarta para liderar la oposición a Carlos Mazón
El president en funciones asegura que “seremos intransigentes con los intransigentes” aunque propone una oposición “respetuosa y propositiva”
Cuando ya se conocen las fechas para el debate de investidura de Carlos Mazón president de la Generalitat Valenciana para el jueves 13 de julio y la toma de posesión para el lunes 17 de julio, en plena campaña electoral de las nacionales del 23J, el president en funciones Ximo Puig se autodescartado para liderar la oposición.
El morellano ha asegurado que el PSPV-PSOE hará una oposición “responsable, intransigente con los intransigentes, respetuosa y propositiva” con la misión de “levantar la alternativa progresista para que en 2027 haya consolidación del cambio que ahora se ha interrumpido”.
“Voy a liderar la alternativa. Esa es mi misión” aunque “no estaré en la oposición diaria”, dado que Puig será senador territorial. Por ello, los socialistas dejan en manos de Rebeca Torró, María José Salvador, Arcadi España y José Chulvi la dirección del grupo parlamentario.
“Mi misión es fortalecer la alternativa” después de haber conseguido que “la Comunitat Valenciana esté mejor que en 2015 y ahora se trata de que a partir de 2017, la Comunitat vuelva a engancharse a la década de oportunidades que tenemos por delante”.