Ximo Puig apuesta por "liberar suelo" con los municipios para rebajar el precio del alquiler
La Generalitat financiará la construcción de nueva vivienda de alquiler
La Generalitat invertirá en la promoción de viviendas para alquiler asequible financiando créditos utilizando para ello los fondos europeos. Así lo ha anunciado el president Ximo Puig en un acto en Sant Joan d’Alacant.
Así, según ha expresado, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) será el encargado de conceder “la financiación pública para que se construyan las viviendas necesarias” para rebajar el precio de los alquileres.
Así, Puig ha señalado que la Generalitat tratará de consolidar el derecho constitucional de la vivienda de acuerdo con promotoras, constructoras y ayuntamientos para intentar que bajen los precios.
Además, se ha mostrado proclive a la fórmula de rebajar los precios liberando suelo, pero sin generar “otra burbuja inmobiliaria que tan malos resultados dio”.
“Se trata de liberar suelo de acuerdo con los ayuntamientos para que se pueda favorecer rebajar los precios” en coordinación con constructoras y promotoras. Por otra parte, también ha incidido en la importancia de "la seguridad jurídica para las personas que alquilen".