elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
MENSAJE DE FIN DE AÑO

Ximo Puig y la alusión a su padre recientemente fallecido: “Esa silla vacía será un recuerdo permanente”

Ximo Puig y la alusión a su padre recientemente fallecido: “Esa silla vacía será un recuerdo permanente”
  • Dentro de la alusión a la “silla vacía” que esta Navidad habrá en aquellas casas que hayan perdido a un miembro está la de su padre, Joaquín Puig Mestre, fallecido el pasado mes de julio a los 92 años

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pronunciado este viernes su tradicional Discurso de Fin de Año. Un discurso de quince minutos en el que ha hablado sobre la inflación y las medidas de la Generalitat para combatirlas, los hitos logrados por la economía valenciana este año como la llegada de Volkswagen a Sagunt, los retos de 2023 como la lucha por una financiación justa y los graves problemas a los que se ha enfrentado el 2022 como la guerra en Ucrania o la lacra de la violencia machista.

El jefe del Consell ha tenido también palabras de especial cariño a las víctimas de la violencia de género: “A Dori, de Alcoy; Amparo, de Alzira; María Luisa, de Benidorm, o Jordi, de 11 años, de Cullera, víctimas de la mayor indecencia: la violencia machista”.

Puig también ha recordado a las personas vulnerables, a nuestros mayores y a las que ya no están: “Esa silla vacía en esta Navidad será un recuerdo permanente, una memoria constante. Por ellos estamos aquí y por ellos seguiremos avanzando”. Dentro de la alusión a la “silla vacía” que esta Navidad habrá en aquellas casas que hayan perdido a un miembro está la de su padre, Joaquín Puig Mestre, fallecido el pasado mes de julio a los 92 años.

El president también ha hablado de la sociedad valenciana, "una sociedad de respeto; una sociedad donde no cabe el sectarismo, donde convive la diferencia; una sociedad honrada que supera las brechas”. En esta misma línea, Ximo Puig ha puesto como ejemplo de esa sociedad a la modelo con síndrome de Down Marián Ávila; a Kilian Zaragozá, que ha impulsado la iniciativa ‘Nadie sin su ración diaria’, a la joven economista Ana Lleó, que ha obtenido el mejor expediente académico de España, o a Carlos San Juan, que “ha dado una lección en defensa de los derechos de las personas mayores”. 

Subir