Ximo Puig aboga por los indultos independentistas porque favorecen el diálogo
El President de la Generalitat Valenciana pide “desdramatizar” este tema político para llegar al consenso
El Gobierno expone que la decisión sobre los indultos de los presos independentistas no está tomada, pero parece ser que en las próximas semanas serán concedidos. Ante esta situación, el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, declara que su postura a favor de los indultos, ya que favorecen el diálogo y el reencuentro entre el gobierno central y el catalán. "Los indultos no son un mensaje a los independentistas, sino a la sociedad catalana", explica el President en un programa de Onda Cero.
El presidente valenciano muestra que el Gobierno Central hará una buena gestión de la situación y pide la confianza de los ciudadanos en cuanto a la unión territorial del Estado. Puig pide que se intente “desdramatizar” este tema político para poder llegar a un consenso
"Esto es un conflicto político y debe tener una solución política; sin diálogo no hay solución", ha declarado Ximo Puig, que considera que no existe una solución alternativa que no sea el diálogo.
El próximo domingo 13 de junio se celebrará una manifestación en contra los indultos en la zona céntrica de Colón. En cuanto a ello, el President Puig muestra su respeto hacia la población que no comparte su misma opinión. "Por estar en contra de los indultos no eres un facha, igual que yo no soy bolivariano por estar a favor", ha concluido el presidente valenciano.