Xilxes trasladará la parada de bus fuera del casco urbano para evitar el paso de vehículos pesados por el municipio
Las obras de acondicionamiento de la nueva parada ya se han adjudicado, por lo que está previsto que empiecen en las próximas semanas
El Ayuntamiento de Xilxes trasladará la parada de autobuses fuera del casco urbano con el objetivo de mejorar la seguridad evitando el paso de vehículos pesados por las calles del municipio, actuación que forma parte del nuevo paquete de mejoras urbanísticas que el equipo de gobierno tiene previsto acometer en los próximos años.
La construcción de la nueva parada, que quedará ubicada en la ronda de circunvalación a la altura del lavadero municipal, ha sido adjudicada a la empresa local Construcciones y Promociones Xilxes SL, por lo que está previsto que las obras empiecen en las próximas semanas.
La inversión del proyecto asciende a 53.438’41 € y será asumida por la Diputación de Castellón al incluirse en el Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios. Asimismo, el proyecto contempla la creación de dos zonas de embarque en función del destino y espacio público amplio para que los usuarios de este transporte puedan esperar fuera de las áreas de tránsito.