Xilxes reparará los caminos agrícolas y limpiará las acequias
El Ayuntamiento de Xilxes iniciará en breve los trabajos de limpieza de acequias y de reparación de los caminos agrícolas del municipio con el objetivo de efectuar un mantenimiento adecuado y dejar el término municipal en condiciones.
Estas tareas impulsadas por la Concejalía de Agricultura empezarán en la zona paralela a la vía de servicio de la AP7, uno de los puntos con los caminos más deteriorados y en los que no se actúa desde hace más de una década. En esta zona se nivelarán los caminos y se taparán los baches con la ayuda de la maquinaria del ente provincial.
La adecuación de caminos se completará con la limpieza de acequias y barrancos, que se llevará a cabo a través de la contratación de 3 peones de las bolsas municipales de empleo, a los que se sumarán cerca de una decena de operarios de la subvención del paro agrario.
Esta actuación, en la que se invertirán 15.000 €, forma parte del mantenimiento anual de la zona agrícola del municipio. En los últimos meses también se ha mejorado el término con la instalación de nueva señalización.