Xilxes realiza una campaña para informar a la ciudadanía sobre el uso del quinto contenedor
El servicio del quinto contenedor se iniciará en la localidad el próximo mes de enero para cumplir con la normativa europea
El Ayuntamiento de Xilxes está realizando una campaña con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el uso del quinto contenedor de materia orgánica, el cual se implantará en la localidad el 2018 para cumplir con la normativa europea, la cual obliga a su instalación previamente al 2020.
Las primeras acciones de la campaña, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente, se están llevando a cabo en la calle, donde tres informadoras entregan puerta a puerta una guía explicativa y resuelven las dudas de los usuarios, a la vez que recogen sus primeras impresiones.
La convocatoria de una charla y las visitas a la Planta de Valorización de Alfara de Algimia con el propósito de acercar a la ciudadanía la gestión de los residuos son otras de las acciones que contempla la campaña.
Además, en las próximas semanas se repartirá un cubo por vivienda para facilitar la recogida de la materia orgánica, cuyo servicio se iniciará el mes que viene.
En su apuesta por la sostenibilidad el Ayuntamiento de Xilxes implantará el quinto contenedor con dos años de antelación respecto a la legislación marcada por la UE con el propósito de facilitar la adaptación a su uso y contribuir a la concienciación ambiental.
En materia de reciclaje, el Ayuntamiento ha incorporado la instalación de contenedores para aceite doméstico en distintos puntos del municipio. Además, ha llevado a cabo numerosas acciones para reducir la factura eléctrica municipal a través de la renovación con luces LED y ha obtenido la calificación energética de los principales edificios públicos.