Xilxes pide al gobierno celeridad en la tramitación del proyecto de regeneración de la costa y de la pasarela
El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno para llevar a cabo el proyecto, que determinará las actuaciones necesarias en la pasarela
El Ayuntamiento de Xilxes ha pedido “celeridad” al gobierno de España en la tramitación del proyecto de regeneración de la costa con el objetivo de poner fin a los problemas derivados de la regresión del litoral, que año tras año obligan al consistorio a afrontar inversiones para solventar las consecuencias de los temporales.
El alcalde de Xilxes, José Martínez, y la concejala de Turismo, Mayte Pines, han acudido a la reunión mantenida en Madrid con el subdirector de Costas, Ángel Muñoz, en la que también han estado presentes los alcaldes de Almenara, Nules, Burriana, Moncofa, La Llosa y Almassora.
El primer edil y la concejal de Xilxes se han interesado por la situación del proyecto del municipio, cuya redacción ya está adjudicada desde el 9 de julio de este año y deberá ser objeto de una evaluación de impacto ambiental.
Además, los representantes de Xilxes han puesto encima de la mesa la necesidad de aportar una solución a la pasarela de la playa, que se encuentra cerrada al público por deficiencias en su estructura. En este sentido, desde este organismo estatal se ha informado del visto bueno del Ministerio de Hacienda para llevar a cabo el proyecto.
“Hoy hemos recibido una buena noticia, pues ya se está trabajando en la redacción del proyecto de Xilxes. Ahora es momento de ser ágiles y cumplir los plazos previstos, pues aunque entendemos que las tramitaciones son lentas, año tras año los temporales nos destrozan las playas. También pedimos agilidad en lo que respecta a la pasarela de la playa. Son dos cuestiones que nos preocupan y que queremos ver pronto solucionadas”, ha explicado José Martínez.