Xilxes fomenta el empleo con 107 contrataciones durante el 2019
El Ayuntamiento de Xilxes ha empleado a 107 personas durante el año 2019 en su objetivo por facilitar la inserción laboral entre los vecinos y vecinas de la población.
Se trata de contrataciones tanto fijas como temporales orientadas a mejorar la calidad de los servicios públicos. En concreto, 96 personas han obtenido trabajo durante unos meses accediendo a las distintas bolsas de trabajo municipales, mientras que el resto se han incorporado como personal fijo o interino.
De hecho, un total de 9 personas se han beneficiado de las convocatorias de empleo fijo, que han cubierto distintos puestos de conductor, electricista, agentes de policía, limpieza, auxiliar de archivo y auxiliar de biblioteca.
Asimismo, el resto de empleados municipales han desarrollado servicios de limpieza viaria, de edificios públicos o monitores, entre otros ámbitos, siendo los meses de verano la temporada con mayor número de contrataciones.
El modelo de convocatoria de bolsas de empleo municipales, que siguen un proceso público y transparente, ha facilitado la rotación del empleo con el fin de llegar al máximo de personas. Además, el Ayuntamiento también ha apostado por la estabilidad laboral con la oferta de plazas fijas.