El PP de Xilxes denuncia el "castigo" del PSOE en la costa
El Grupo Municipal del PP presenta una moción para exigir al Ministerio que actúe pasados casi dos meses del paso devastador de la borrasca Gloria
Guzmán Vicente, portavoz adjunto del PP en Xilxes, lamenta que el alcalde “maquille la asfixia de Pedro Sánchez en lugar de defender los intereses de todos los vecinos”
El Grupo Municipal del Partido Popular en Xilxes ha exigido al alcalde que defienda los intereses de la localidad a los que Pedro Sánchez castiga sin ayudas que resuelvan la devastación de la costa. El paso de la borrasca Gloria “debió traducirse en una ayuda urgente por parte del Gobierno de España que hoy, en manos de un presidente que piensa más en su nómina y en la de los suyos, sigue sin invertir un euro en nuestra costa”.
Guzmán Vicente, portavoz adjunto del PP en Xilxes, ha registrado hoy una moción en el consistorio para exigir “la inversión inmediata en una playa que el alcalde ignora porque prefiere maquillar y proteger a su jefe de filas”. “Es una vergüenza que en lugar de exigir inversión y recuperación para nuestra costa, el primer edil prefiera neutralizar el abandono de un PSOE que no solo no repara el litoral, sino que además ignora por completo el proyecto de defensa que nuestra costa merece”.
De hecho, tal y como ha señalado Vicente, “nuestra moción no solo exige la inversión inmediata de Costas en nuestras playas para recuperar los daños provocados por el paso de la DANA Gloria. También reclama que se ejecute de forma urgente la Estrategia de Actuación que contempla inversiones de futuro para Xilxes.
“Nuestros vecinos no merecen una costa devastada porque quien hoy gobierna España, Pedro Sánchez, es incapaz de trabajar por el futuro del litoral. Tampoco merecen un alcalde que neutraliza el abandono del PSOE sobre nuestras playas. Es necesario prever en presupuestos la partida oportuna para recuperar la costa, porque lamentablemente ni el Ministerio de Transición Ecológica, ni la Generalitat Valenciana ni tampoco la Diputación han invertido un euro en nuestra costa. Curiosamente, todas están gobernadas por el PSOE”.