Xilxes y Cocemfe impulsan el turismo inclusivo a través de la “Ruta de los Sentidos”
El Ayuntamiento de Xilxes y Cocemfe están trabajando en el desarrollo de la "Ruta de los Sentidos", un proyecto de turismo inclusivo dirigido a personas con deficiencia visual que pretende ofrecer alternativas de ocio y complementar el abanico de servicios dirigidos a personas con algún tipo de discapacidad que ofrece la playa del municipio.
El alcalde de Xilxes, José Martínez, Patro Valls, concejala de Bienestar Social, Manu Payás, de la empresa Editerra, así como el jefe de la brigada municipal se han reunido con Eduardo Signes, de Cocemfe, para comprobar sobre el terreno el recorrido de la ruta y establecer las ubicaciones de las distintas plantas aromáticas.
Esta ruta turística inclusiva discurrirá por el Paseo Marítimo a lo largo de unos 400 metros, de manera que aquellas personas con problemas visuales podrán recorrer este tramo guiados por las sensaciones que producen diferentes plantas aromáticas como el romero, el tomillo, la albahaca o la menta.
Este proyecto, en el cual participan las áreas de Turismo, Bienestar Social y Medio Ambiente, forma parte de la apuesta turística del municipio orientada a fomentar el turismo inclusivo.
La playa accesible del litoral de Xilxes es uno de los principales reclamos para este tipo de público tras obtener la distinción "Playa Inclusiva: sol y mar para todos", la cual sitúa a la playa del municipio entre el conjunto de las 37 playas de España con este reconocimiento, siendo la única en la provincia de Castellón.