VÍDEO | Un toro se ensaña con un aficionado taurino y acaba herido grave en las fiestas de Xilxes
Ingresado en el hospital de Sagunto en estado grave
Las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera en Xilxes se han visto ensombrecidas por un grave incidente taurino. Un aficionado de 32 años, vecino de Vila-real, ha sufrido una cogida de gran violencia que ha requerido su traslado urgente al Hospital de Sagunto, según explican medios locales.
El suceso tuvo lugar poco después de las 18:30 horas de este jueves durante la exhibición del toro de Torrealba, patrocinado por la peña taurina Los Guateles. Según testigos presenciales, el aficionado, se disponía a tentar al animal cuando sufrió un resbalón que fue fatídico.
Y es que la violencia del ataque fue tal que el aficionado acabó levantado en varias ocasiones por el animal, siendo imposible para el resto de participantes desviar su atención. Tras varios segundos de angustia, el herido quedó tendido en el suelo, inconsciente.
Atención y traslado al Hospital de Sagunto
Rápidamente, los servicios médicos presentes en el acto taurino atendieron al herido, que presentaba múltiples cornadas y que incluso habría perdido la consciencia.
Dado la gravedad de las heridas, se decidió trasladar al herido al Hospital de Sagunto, donde se le practicaron las pruebas médicas necesarias para determinar el alcance de las lesiones. De momento se desconoce la evolución del herido, cuyo pronóstico es reservado.
Ante la gravedad de lo ocurrido, el Ayuntamiento de Xilxes tomó la decisión de suspender la exhibición taurina prevista para esa tarde.