elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Xilxes podrán decidir el futuro urbanístico a través de una consulta popular

    Los vecinos y vecinas de Xilxes podrán decidir el futuro urbanístico del municipio a través de una consulta popular, según ha acordado el Consejo de Ministros tras la petición realizada por el Ayuntamiento de la población, el cual ha valorado positivamente esta autorización por "la transparencia que imprimirá al proceso".

    Este acuerdo, que el consistorio está pendiente de recibir por escrito, permitirá la celebración de una consulta popular para determinar si el Ayuntamiento mantiene la clasificación como suelo urbanizable de los sectores SUZTR-1 y SUZTR-2 o revierte su clasificación a suelo rústico.

    La convocatoria de esta consulta es una iniciativa del actual equipo de gobierno, que fue acordada en Junta de Portavoces, a la que asistieron los diferentes representantes de la corporación municipal.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que "esta autorización nos permite seguir el camino de la participación y la transparencia que define nuestra gestión, y más en un asunto tan importante como este. Por fin podemos avanzar tras años de gobierno popular marcado por el oscurantismo y la falta de responsabilidad que supone mantener dos PAI's de golf inviables durante más de 15 años".

    Subir