De hotel a sede empresarial: la nueva vida del Hotel Simba de Xilxes
La consellera Rebeca Torró ha visitado las instalaciones tras la aprobación del Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible
Un imponente león disecado en el hall del Hotel Simba de Xilxes captaba todas las miradas. Visitar este emblemático negocio dedicado que durante varios años ha acogido celebraciones de toda índole en el amplio restaurante ubicado en la planta baja, era también quedarse embelesado con el león.
En febrero de 2017, después de muchos años de actividad y servicio, cerraba sus puertas este hotel: de forma precipitada e inesperada. De hecho, los huéspedes que se alojaban en este hotel tuvieron que ser relajados en otro establecimiento de la cadena ubicado en Sagunto y Les Alqueries. Y los 18 empleados se enfrentaron en aquel momento a un futuro incierto.
Los posibles problemas de liquidez precipitaron el cierre de un hotel que disponía de 96 habitaciones y una suite, además de un comedor para 1.000 invitados, discoteca para eventos especiales, campo de fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano, pistas de tenis, piscina, gimnasio con sauna, sala de fiestas, sala de convenciones y un museo cinegético.
Esta mañana, la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha visitado las instalaciones de la empresa STN Cerámicas en el antiguo Hotel Simba.
De esta manera, las instalaciones tienen ahora un nuevo uso y el cambio es notable, aunque sigue estando la vitrina donde se exhibía el león.
Y es que este grupo empresarial dedicado a la fabricación y comercialización de productos cerámicos, promueve un centro logístico en los términos municipales de la Vall d'Uixó, Xilxes y Moncofa, declarado Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible (PIES) y que supondrá un “importante centro logístico del sector cerámico gracias al impulso que la Generalitat Valenciana ha dado al PIE” que generará 650 puestos de trabajo directos fruto de la colaboración público-privada, según ha destacado Torró.