El concurso de paellas reúne a centenares de participantes
Tras el primer fin de semana de las fiestas de San Roque, los festejos del núcleo marítimo de Xilxes han continuado con el concurso de paellas, uno de los actos más participativos de la semana festiva.
La Plaza de la Armada ha acogido esta cena popular en la que han participado centenares de personas y que ha reunido a las distintas collas en torno a la preparación de este plato típico. Tanto la leña como las mesas han sido facilitadas por el Ayuntamiento del municipio. Posteriormente, la orquesta Cignus ha amenizado la noche.
La inauguración de la Feria Alternativa en el Paseo Marítimo, que continuará hasta el final de las fiestas, ha sido otro de los actos de esta jornada, que también ha celebrado el Concurso de Castillos de Arena en la Playa del Cerezo.
La reina Sara Mendoza y las damas han entregado los diplomas a las creaciones de arena finalistas, que han recaído en Los Futbolísimos (categoría Castillos de Arena) y en Pirámide y Tiburón (categoría Figuras de Arena).
El martes 15 de agosto el municipio celebra la tradicional Romería de San Roque desde la Parroquia de la Asunción a la ermita de Nuestra Señora del Mar, uno de los principales actos de estos festejos en honor al santo.