El Ayuntamiento de Xilxes intensifica las actuaciones contra los mosquitos
El Ayuntamiento de Xilxes ha intensificado las actuaciones preventivas contra los mosquitos desde el inicio de este mes de junio con el objetivo de evitar la proliferación de estos dípteros de cara a la temporada veraniega y las molestias que generan entre la población.
Los tratamientos, que se aplican durante todo el año para el mosquito tigre, se están realizando semanalmente en los imbornales del municipio y del distrito marítimo e inciden de manera especial en determinados puntos considerados más sensibles como el entorno de la Escuela Infantil Municipal, el CEIP Lluís Vives, los distintos parques o el paseo marítimo.
Tras las muestras analizadas, los resultados de los informes que emite periódicamente la Universidad de Valencia son positivos y sitúan al municipio dentro de los márgenes establecidos en cuanto a presencia de poblaciones de mosquitos. Concretamente, las conclusiones indican que no se ha detectado presencia de mosquito tigre por el momento.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para reducir la presencia de estos insectos en entornos domésticos y en parcelas rústicas, ya que un gran número de focos de reproducción se dan en estos ámbitos. Evitar acumulaciones de agua en platos o macetas, tapar herméticamente bidones o depósitos, mantener adecuadamente piscinas o fuentes ornamentales, y vaciar con frecuencia los platos para bebida de animales son algunos de las acciones que se recomiendan.