El Ayuntamiento se reúne con las Asociaciones de Propietarios del PAI Xilxes Golf
El Ayuntamiento de Xilxes ha mantenido una reunión informativa con las dos Asociaciones de Propietarios del PAI Xilxes Golf para trasladarles la solicitud del Catastro, por la cual se piden datos referidos a información urbanística para proceder a la actualización y tramitación de los impuestos del IBI pendientes desde el año 2012.
En dicha reunión, que ha tenido lugar en el consistorio, ha estado presente el alcalde del municipio, José Martínez, y el concejal de Urbanismo, José Manuel Navarro, quienes han expuesto este requerimiento a los asistentes, así como las acciones tomadas con el propósito de minimizar estos impuestos.
De hecho, el Ayuntamiento ya ha concertado una reunión con la Dirección General del Catastro de Castellón, que tendrá lugar en los próximos días.
El concejal de Urbanismo, José Manuel Navarro, ha señalado que "la gestión del anterior equipo de gobierno nos ha llevado a esta situación. Consideramos que, en primer lugar, debemos transmitir a los afectados esta solicitud del Catastro de una manera clara y transparente".
El PAI Xilxes Golf fue aprobado en el año 2005 y adjudicado ese mismo año al agente urbanizador Xilxes Golf Resort S.L., empresa que incumplió sus obligaciones imposibilitando la materialización del proyecto, que ya ha caducado.
José Martínez, alcalde de Xilxes, ha explicado que "estamos trabajando en la búsqueda de soluciones para minimizar estos pagos pendientes desde el año 2012 en la medida de lo posible".