PP: “El alcalde de Xilxes se pone de perfil y avala el recorte de frecuencias de la línea de autobús a la playa”
El PP pide al alcalde socialista salir a la calle para conocer las necesidades de sus vecinos, “porque solo quien no sale del despacho puede permitir un castigo tan lesivo como este”
Los vecinos de Xilxes se han encontrado en pleno mes de julio con un recorte de las frecuencias de la línea de autobús a la playa que impide atender la demanda que los ciudadanos reclaman. El recorte se produce por la pasividad de un alcalde socialista que ha sido incapaz de defender los derechos de los ciudadanos pese a que a lo largo del año ha anunciado de forma reiterada su compromiso de ampliar las frecuencias de esta línea de transporte público de viajeros.
“Los vecinos de Xilxes sufrimos un doble castigo. Por un lado, la desconfianza hacia un alcalde que garantiza medidas que luego no llegan. Por otro lado, a esta penitencia se suma el desmantelamiento de una línea de autobuses que los vecinos de Xilxes usan de forma recurrente para poder acceder a la playa y que este verano, en fin de semana, cuando más gente la demanda, se limita a ofertar dos frecuencias horarias”.
El portavoz adjunto del PP en Xilxes, Guzmán Vicente, ha hecho suyas las quejas de un gran número de vecinos que ha mostrado su malestar por el evidente desprecio del primer edil a las necesidades de los ciudadanos. “Desde 2019, el PSOE se ha dedicado a anunciar a bombo y platillo un refuerzo en las líneas de autobús que conectan pueblo y playa”. “No solo durante la temporada estival, sino durante todo el año, puesto que esta es una conexión que cada vez demanda más gente”.
Sin embargo, la cruda realidad “es que de septiembre a junio sigue sin habilitarse un servicio que cumpla la promesa del alcalde socialista y atienda las demandas de los vecinos mientras que, llegado el verano, lejos de ampliarse las frecuencias hemos visto cómo las han recortado de forma injustificada”.
Desde el PP, ha señalado Vicente, “vamos a seguir ejerciendo de altavoz de las demandas de las familias de Xilxes y exigiendo al alcalde el cumplimiento de sus promesas”. “Porque es evidente que un alcalde que se dedica a hacer propaganda y no sale de su despacho difícilmente puede resolver los problemas de sus vecinos. Al contrario, lo que hace es agravarlos”, ha lamentado el portavoz del PP.