Xàtiva persigue la colocación de carteles publicitarios en espacios no autorizados
La Policía Local trata de localizar a los posibles infractores
La Policía Local de Xàtiva, siguiendo instrucciones de jefatura, ha realizado labores de comprobación de instalación de carteles publicitarios en espacios no autorizados. Cabe recordar que la normativa municipal prohibe el pegado de carteles publicitarios y anuncios comerciales fuera de los dispositivos habilitado al efecto, del mismo modo que prohibe la distribución de octavillas a pie de calle y su colocación en los parabrisas de los vehículos estacionados. Estas acciones persiguen que todos estos materiales publicitarios no acaben ensuciando el mobiliario urbano y las vías públicas.
En esta ocasión, la comprobación ha dado como resultado la localización de unos carteles adhesivos colocados en las escaleras de acceso a la Glorieta de José Espejo, así como en una hornacina de instalaciones eléctricas ubicada en la calle República Argentina, junto a la calle Carlos Sarthou. Los agentes detectaron dos carteles superpuestos con los mismos mensajes publicitarios de una empresa dedicada al comercio de neumáticos. En ambas ocasiones, se trata de infracciones contra las ordenanzas municipales de limpieza viaria.
Los agentes de la Policía Local de Xàtiva realizaron las pertinentes gestiones con el fin de recopilar información de la empresa autora de la colocación de los carteles, con domicilio en la vecina localidad de Alzira, a fin de localizar a los responsables y aplicar, en su caso, las sanciones correspondientes.