elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva invertirá este año 238.000 euros en el servicio de ayuda a domicilio y el servicio de ayuda a la dependencia

  • La concejala Xelo Angulo ha manifestado que el servicio de dependencia se amplía también a las tardes y los fines de semana

El servicio de ayuda a domicilio de Xàtiva contará este año 2021 con una inversión de 238.000 euros, de los cuales 93.000 serán aportados a nivel municipal mientras que los otros 145.000 procederán de la Generalitat Valenciana.

Este servicio permite el cuidado y las actuaciones realizadas principalmente en el domicilio y en el entorno social de la persona con el fin de atender las necesidades de la vida diaria y de prestar ayuda personal de carácter polivalente y preventiva, así como realizar un seguimiento y un acompañamiento para las personas (y en su caso las unidades de convivencia) que presentan dificultades físicas, intelectuales, cognitivas, de salud mental o sociales, o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las prestaciones del servicio, establecidas en el pliego de condiciones del contrato, se centran en la atención de las necesidades del hogar (limpieza, mantenimiento y cuidado del entorno más próximo a la persona) así como también en los cuidados personales (higiene, cuidado y aseo personal, movilizaciones y actividades relacionadas con la potenciación de la autonomía personal).

El horario de este servicio será los días laborables, de lunes a viernes, entre las 7 y las 15 horas en cuanto al servicio de ayuda a domicilio; y entre las 7 y las 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 7 a 14 horas en cuanto al servicio de ayuda a domicilio de dependencia.

«Consideramos que uno de los servicios fundamentales es aquel que contribuye a ayudar a las personas de nuestra ciudad que por edad o enfermedad requieren de un mayor apoyo. El SAD es ese apoyo para garantizar una mejor atención» ha expresado la regidora de Servicios Sociales Xelo Angulo, quien ha indicado que «el servicio se amplía por las tardes y los fines de semana para las personas con diversidad funcional, enfermedad mental o con un grado de dependencia».

Subir