elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva inicia los trabajos de poda y revisión del arbolado en diferentes puntos de la ciudad

Xàtiva inicia los trabajos de poda y revisión del arbolado en diferentes puntos de la ciudad
  • Hoy se ha actuado en la explanada del cementerio municipal y la próxima semana se volverán a revisar los ejemplares de la Avenida Selgas y la Alameda Jaume I

MÁS FOTOS
Xàtiva inicia los trabajos de poda y revisión del arbolado en diferentes puntos de la ciudad - (foto 2)

La empresa Baobab Viveros SL, concesionaria del servicio de mantenimiento y seguimiento de la evaluación de riesgo del arbolado singular de Xàtiva, ha iniciado hoy jueves una serie de trabajos de retirada de ramas y de revisiones que se extenderán hasta la próxima semana.

En la jornada de hoy se ha actuado en la explanada del cementerio en la poda de los árboles, mientras que la próxima semana se trabajará en el arbolado del entorno de la Font del Lleó, Alameda y la Avenida Selgas. También se inventariarán los ejemplares existentes en la estación de autobuses, calle Cavaller Ximen de Tovia, la plaza de toros y la avenida Xàtiva de Torre de Lloris.

Durante las inspecciones se revisarán por parte de los técnicos los ejemplares y se actualizará el inventario, puesto que hay árboles que requieren actuaciones diferentes y es probable que hayan cambiado las prioridades en algunos casos debido a episodios como el de la tormenta de finales del mes de agosto, que tuvo especial incidencia en esta zona de la ciudad.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Xàtiva ya realizó en 2018 un completo estudio de caracterización y evaluación de riesgo sobre un total de más de 400 unidades arbóreas ubicadas en el eje verde que conforman la Alameda Jaume I, la Avenida Selgas y las calles adyacentes. Posteriormente, el Ayuntamiento contrató la ejecución de las actuaciones más urgentes recogidas en el estudio junto con una nueva evaluación de riesgo y actualización de la programación de actuaciones de mantenimiento y gestión. Los trabajos se llevaron a cabo en 2019 y se repitieron entre los meses de abril y mayo del pasado año 2021. Las intervenciones estaban previstas cada dos años, pero los episodios de los últimos meses han provocado que el Ayuntamiento haya avanzado esta revisión a 2022 para salvaguardar el arbolado y por la seguridad de los vecinos y vecinas de Xàtiva.

Subir