elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva guarda un multitudinario minuto de silencio por las víctimas de la DANA, que ya superan el centenar

Xàtiva guarda un multitudinario minuto de silencio por las víctimas de la DANA, que ya superan el centenar
  • Se ha habilitado un camión de agua potable y efectivos policiales a las zonas afectadas, y se esperan instrucciones de la GVA para coordinar la ayuda humanitaria

MÁS FOTOS
Xàtiva guarda un multitudinario minuto de silencio por las víctimas de la DANA, que ya superan el centenar - (foto 2)

Xàtiva ha guardado este miércoles un multitudinario minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en recuerdo de las víctimas de la DANA que ha azotado esta semana la provincia de Valencia, y que ya supera el centenar de fallecidos.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha anunciado que desde el ámbito municipal ya se ha habilitado un camión con agua que se está desplazando a algunos de los municipios afectados por la catástrofe, los cuales se encuentran sin electricidad y sin agua potable. También se han destinado efectivos de la Policía Local a diferentes localidades que lo han solicitado para reforzar la ayuda humanitaria y la seguridad.

Además, el Ayuntamiento de Xàtiva se ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana para aportar la ayuda que sea necesaria y espera instrucciones al respecto para poder coordinar la ayuda humanitaria que requiera la población civil. No obstante, se recuerda que hay ONGs autorizadas, como Cruz Roja, que ya han difundido canales a través de los cuales se pueden realizar donaciones y aportaciones para ayudar a las personas y municipios afectados. También se recuerda que solo pueden circular y acceder a las zonas afectadas vehículos autorizados, tal y como ha sido anunciado por parte de Protección Civil y del Servicio de Emergencias para facilitar las labores.

Por otra parte, a nivel municipal también se hace un llamado a la calma, ya que el abastecimiento de los supermercados de la ciudad está asegurado, por lo que se pide a la ciudadanía que no haga acopio de alimentos en sus casas.

Subir