Xàtiva construye un nuevo colector para evitar fugas y vertidos en la acequia Murta
Hoy han comenzado las obras en la calle Padre Claret
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Xàtiva, Ignacio Reig, ha anunciado el inicio de las obras de un nuevo colector de aguas residuales en la calle Padre Claret, que se prolongarán durante las próximas semanas. El objetivo de las obras es continuar con la desconexión de los desagües de los edificios con la acequia Murta a su paso por esta zona del casco urbano.
Según Reig, "se trata de un nuevo colector de 55 metros lineales que complementa la línea de trabajos llevada a cabo en la avenida Académico Maravall, la calle Maulets y otros lugares con el mismo propósito". Esta actuación tiene un presupuesto de 23.595 euros.
La obra consiste en la instalación de una nueva canalización que servirá para sustituir las acometidas de fincas particulares a la acequia Murta, eliminando vertidos de aguas negras y problemas de permeabilidad que afectan a inmuebles de la zona.
Esta anomalía histórica se resolverá mediante la instalación de una conducción de tubos de polietileno corrugado, incluyendo pozos de registro que permitirán realizar un mantenimiento adecuado.
Con esta actuación, se espera erradicar las molestas fugas de agua que se producen, además de evitar vertidos de aguas residuales a la acequia Murta. Una vez finalizado el nuevo colector, las diferentes comunidades de vecinos deberán llevar a cabo las respectivas acometidas de los edificios particulares.