Xàtiva aumenta en 30.000 euros el cheque infantil para el curso 2023-2024
El total destinado en este curso para las escuelas infantiles será de 250.000 euros, un 13,6% más respecto al curso pasado y un 25% más respecto al 2021-2022
El Ayuntamiento de Xàtiva ha aumentado en 30.000 euros el cheque infantil para el curso 2023-24. La cifra total será de 250.000 euros que se destinarán a mejorar el acceso a la educación infantil en la ciudad de Xàtiva, un 13,6% más respecto al año anterior y un 25% más respecto al curso 2021-2022. Además, este año cubrirá también parte del mes de julio.
Las cinco escuelas infantiles autorizadas en la ciudad son A gates, Betania, el Corro, Ninos y Kiddylove, con un total de 297 alumnos escolarizados: 121 en la etapa de 2 a 3 años, 144 en la etapa de uno a dos años y 32 en la etapa en la etapa de 0 a 1 año, unas cifras de matriculados que vuelven a ser similares a las que había antes de la pandemia del Covid-19. Estas ayudas complementan el Bono infantil de la Consellería, el cual es un requisito indispensable para ser beneficiario de la ayuda del Ayuntamiento.
Además, en la oferta gratuita en el tramo de 2 a 3 años en la ciudad se encuentran las cinco aulas de escuelas públicas que la Generalitat ha ido implementando previa petición del Consejo Escolar Municipal y con la ayuda para las adaptaciones del espacio del mismo Ayuntamiento. En este curso hay un total de 64 matriculados en las aulas de 2 a 3 años de los colegios públicos del Taquigraf Martí, el Attilio Bruschetti, el Teresa Coloma, el Martinez Bellver y el Jacinto Castanyeda.
«La educación con vocación de servicio público tiene que tender a la gratuidad. Desde las etapas más iniciales tenemos que garantizar la igualdad de oportunidades y, por lo tanto, tenemos que continuar trabajando para que la cuestión económica no sea un impedimento en la hora de acceder a estas plazas. En esta legislatura tenemos el compromiso de mejorar y acelerar al máximo la tramitación de las ayudas para que el dinero pueda abonarse a principio de año y no a final de curso como ha pasado en los últimos cursos», ha expresado la primera teniente de alcalde y regidora de educación, Amor Amorós.