Los vehículos de más de 3.500 kg no podrán acceder a la plaza de Espanya durante la Fira
Empiezan las restricciones al tráfico rodado como consecuencia del montaje de la Fira d’Agost de Xàtiva
La Fira d’Agost de Xàtiva ultima las tareas de instalación de cara a las celebraciones festivas. Como consecuencia, el tráfico rodado se verá afectado durante las próximas semanas. Las alteraciones comenzarán a sentirse a partir de mañana, jueves 8 de agosto, momento en el cual se prohibirá el acceso a la plaza de España a vehículos pesados de más de 3.500 Kg.
Como ya se informó el pasado mes de julio, la plaza de España permanecerá cerrada a la circulación, ya que estará ocupada por diversas atracciones mecánicas de la feria. Mañana se habilitará una rotonda auxiliar en el cruce entre plaza de España, Cosmógrafo Ramírez y virrey Luis Despuig. Los vehículos de más de 3.500 kg tendrán prohibido el acceso al núcleo urbano por la CV-41 (carretera de Alzira) y por la CV-600 (carretera de Simat) y, en cualquier caso, no podrán acceder a la plaza de España.
Otro de los servicios afectados será el del autobús urbano, que deberá suprimir las paradas en la Alameda Jaume I y Avenida de Selgas, que serán trasladadas a calles paralelas. Además, la ORA no funcionará entre los días 15 y 20 de agosto.
Por otra parte, la antigua carretera de Genovés se ha reabierto al tráfico para facilitar el paso de los vehículos que transitan desde la CV-620 (carretera de Bixquert) hacia la ronda exterior y todas direcciones.
El viernes 9 de agosto quedarán cerradas al tráfico la Alameda Jaume I y la Avenida de Selgas (de 9 a 21 horas) por el montaje de expositores y atracciones, y a partir del martes 13 de agosto el cierre será total. Desde este último día, los vecinos y vecinas que tengan aparcamientos en el recinto ferial podrán acceder con una acreditación facilitada por la Policía Local, en horario de 3 de la madrugada a 9 de la mañana.