elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El recinto ferial crece hasta alcanzar los 2'6 Km

El recinto ferial crece hasta alcanzar los 2'6 Km

    Esta noche, a las 22:30 horas, el Campo Murta albergará la inauguración de la Feria de Agosto 2017. Una edición que será recordada por ser la Feria de los cambios en la organización del recinto comercial. No en vano, este espacio se ha extendido a cinco nuevas calles, ocupando una distancia de 2.619 metros. Una de las premisas con que se han planificado los cambios ha sido la seguridad, con la creación de nuevas vías de evacuación y la puesta en marcha de un importante dispositivo policial.

    Alrededor de 120 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad prestarán servicio en la Feria de Agosto 2017, dato que incluye la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local de Xàtiva, más 40 vigilantes de seguridad privada y 15 agentes de Policía Nacional y Guardia civil. La Policía Autonómica reforzará el dispositivo con 6 números que patrullarán el día 15, donde se espera la máxima afluencia de público, por ser día festivo.

    La Feria de Agosto ha supuesto la contratación de 40 personas de Xàtiva. 14 de ellas trabajarán en los diferentes stands de la Feria de la Cerveza durante la semana de fiesta. Para las tareas auxiliares de carga y descarga se han contratado a 20 personas más y los servicios de limpieza se han visto reforzados con 6 nuevas incorporaciones, lo que supondrá que un equipo de más de 40 personas se dedique diariamente a las tareas de limpieza de la Feria de Agosto.

    La ampliación del recinto ferial ha comportado la llegada de nuevos puestos de venta y atracciones mecánicas. Se estima que hay 25 nuevas paradas, además de los puestos de las nuevas ferias de turismo y de automoción. La creación del mercado tradicional valenciano ha supuesto ampliar el recinto en aproximadamente 15 paradas que se adentran por la calle y plaza Santa Ana. También hay 6 nuevas atracciones mecánicas para adultos y 2 atracciones infantiles más que el año pasado.

    Otro de los lugares donde se evidencian los cambios es el recinto de la Feria de Ganado, donde se ha incrementado notablemente la dimensión de las carpas instaladas hasta cubrir la práctica totalidad de la superficie del recinto del aparcamiento del pabellón de voleibol. Concretamente, se han instalado dos carpas de 50 x 20 metros y una de 60 x 25 metros que cubre la pista para las competiciones y exhibiciones de doma ecuestre. Estas carpas se mantendrán para dar sombra a la fiesta de las paellas y se instalarán ventiladores industriales para paliar las altas temperaturas. Este año, la zona de cocción de las paellas también estará cubierta por las carpas.

    La nueva organización sectorizada del recinto ferial ha sido precedida por la dotación de servicios de suministro de agua, electricidad y desagües para las diferentes paradas. Para ello, el Ayuntamiento ha ejecutado varias obras, con el objetivo de proporcionar unas instalaciones adecuadas que tengan cierta permanencia. La inversión en esta mejora de instalaciones de la Feria ronda los 80.000 euros.

    Subir