El PSPV-PSOE acuerda iniciar las conversaciones con Xàtiva Unida para conseguir un pacto de gobierno
La Comisión Ejecutiva se reúne para analizar los resultados electorales
La ejecutiva de la Agrupación Socialista de Xàtiva se ha reunido esta tarde en la Casa del Pueblo, sede del PSPV-PSOE en la calle Caldereria. La finalidad de esta reunión ha sido analizar los resultados electorales del pasado 28-M y plantear el posicionamiento de los y las socialistas setabenses ante el escenario abierto por las urnas en nuestra ciudad.
La Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE ha realizado un análisis de los resultados electorales, así como un proceso de autoevaluación de la campaña electoral.
Como consecuencia de estas reflexiones, la comisión ejecutiva ha acordado iniciar un proceso de diálogo con Xàtiva Unida con el fin de llegar a un pacto de legislatura que suponga la configuración de un gobierno municipal estable, que lleve a cabo las políticas de progreso necesarias, basado en el entendimiento mutuo y en el consenso sobre la acción de gobierno que dimanará de los programas con los que ambas formaciones concurrieron a las pasadas elecciones.
Los y las socialistas consideran que la ciudadanía de Xàtiva ha secundado mayoritariamente a las fuerzas progresistas, que obtuvieron una diferencia sustancial de cerca de 2.000 votos sobre la suma de todos los partidos de derecha: el resultado de las elecciones arroja un apoyo de más del 30 % a las opciones planteadas por los partidos de izquierdas frente al conjunto de las derechas. El PSPV-PSOE, fuerza política ganadora de las elecciones, entiende estos resultados como un mandato popular que conduce a abrir este proceso de diálogo con las compañeras y compañeros de Xàtiva Unida, con la voluntad firme y clara de llegar a un pacto de legislatura en las próximas semanas.
Asimismo, el PSPV-PSOE de Xàtiva agradece el apoyo obtenido por parte de la ciudadanía, el esfuerzo y dedicación de la militancia, así como el de todas las personas que se han sumado al proyecto socialista, y, finalmente, garantiza que la acción de gobierno pondrá por delante a las personas y estará presidida por la voluntad de gobernar para todas y todos los setabenses.