Una película casera grabada en Xàtiva con un móvil gana el premio al mejor largometraje de terror en un festival internacional
Pablo decidió iniciar su andadura como cineasta aficionado, sin contar con ningún presupuesto, cuando le dieron la baja por depresión
Una película casera grabada en Xàtiva ha ganado el galardón al mejor largometraje de terror del mes de abril en el Festival Internacional Samhain Baucogna. Este proyecto fue creado sin ningún presupuesto por Pablo Suárez, un cineasta aficionado que grabó y editó el largometraje con su teléfono móvil.
Aunque Pablo es escritor, comenzó su andadura como cineasta hace un año aproximadamente, justo en el momento en que el médico le recomendó “que intentara tener la mente ocupada” cuando le dieron una baja de larga duración por depresión.
En su largometraje, que recibe el título de ‘Berenice’ se pueden apreciar reconocidas localizaciones de Xàtiva como por ejemplo el jardín del Palasiet, el Cementerio Municipal, el Calvario, la tienda de antigüedades de Luís Llorens y calles del casco antiguo.
Aunque esta no es la primera película casera realizada por Pablo que gana un premio en este festival, puesto que el primer premio que recibió fue con su primera película casera rodada hace un año, ‘La última cabaña a la derecha’, grabada en el camping Los Carasoles de Navalón. Esta ganó el premio al mejor cortometraje de terror del mes de febrero.
“Es increíble que haya ganado dos premios en un festival internacional con mis dos primeras películas; en este festival se presentan muchas películas y por ello es aún más difícil”, ha destacado Pablo.