La obra «Delirium» llega la próxima semana al Gran Teatre para reflexionar sobre el alcoholismo y las adicciones
El domingo 11 de abril se podrá disfrutar también del musical de Aladín
La actividad teatral continuará en Xàtiva durante las fiestas de Pascua, puesto que hay programadas dos actuaciones de cara a la próxima semana para el público juvenil y familiar.
Por un lado, el sábado 10 de abril a las 19:30h se podrá disfrutar en el Gran Teatro del espectáculo «Delirium», a cargo de la compañía valenciana Teatro del contrahecho. La representación trata sobre el alcoholismo y sobre las adicciones, y tiene lugar en un bar; una noche cualquiera apta para emborracharse, bailar, discutir y reír. Es el camino hacia el fin de estas vidas rotas por la botella.
Los protagonistas son tres mujeres y dos hombres que conversan, reflexionan, bromean e irrumpen con profundos y reflexivos monólogos directos al público que incomodan por su crudeza y realismo. Momentos en los cuales los protagonistas se abren para compartir su dependencia a la botella. Una temática social arriesgada, comprometida, de actualidad y de nuevas dramaturgias, compuesta por cinco actores intergeneracionales (Rosanna Espinós, Ernesto Pastor, Pilu Fontán, Alberto Baño y María Poquet).
El espectáculo está destinada a adultos y jóvenes mayores de 16 años, es en valenciano, tiene una duración aproximada de una hora y media y la entrada tiene un precio de 5 euros.
Musical de Aladín
Por otro lado, el domingo 11 de abril a las 18 horas se podrá disfrutar del teatro familiar: «Aladín, un musical genial», a cargo de la compañía Trencadís produccions. Las entradas tienen un precio de 5 euros (4 euros con descuentos).
El espectáculo combina la magia del cuento con la espectacularidad del musical, pretendiendo conservar el encanto de las aventuras de «Las mil y una noches» con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de aroma oriental. La representación cuenta con números inesperados y se centra en el lenguaje musical.