El nuevo aparcamiento disuasorio de la carretera de Alzira contará con 247 plazas
El aparcamiento disuasorio que el Ayuntamiento está habilitando en el solar contiguo al CRIS dispondrá de 247 plazas. Se trata de una obra subvencionada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, por un importe de 24.999,50 euros. El alcalde Roger Cerdà y el concejal de Obras, Ignacio Reig, han visitado el recinto para interesarse por la evolución de los trabajos que deben estar finalizados antes del comienzo de la Feria de Agosto, ya que será en este aparcamiento donde se acomodarán los vehículos y caravanas de los feriantes.
El Ayuntamiento de Xàtiva solicitó las ayudas del IVACE para el ahorro y eficiencia energética en el sector del transporte, que contribuyen a la reducción del consumo de energía y a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas. El objeto de la actuación es acondicionar esta parcela de suelo de titularidad municipal, situada en la carretera de Alzira, para transformarla en una plataforma de transferencia de pasajeros, con la habilitación de un aparcamiento y una parada de bus, que permita una comunicación eficiente con dos zonas de saturación de vehículos en la ciudad, como son el centro urbano y el Hospital Lluís Alcanyís. Las actuaciones van encaminadas a cumplir los compromisos internacionales en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medio ambiente.
Desde el IVACE se pretende incorporar un incentivo económico que anime a las entidades y empresas a la ejecución de medidas que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de las ciudades, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero y gases nocivos, al aumento de los usuarios del transporte público y al incremento de la eficiencia energética en el transporte, enmarcándose esta actuación dentro de la estrategia de la Comunidad Valenciana en materia de ahorro y eficiencia energética en el sector del transporte para el 'horizonte 2020'.