Llega a Xàtiva la campaña de la Diputación para el fomento del valenciano en la actividad comercial
Se han repartido 126 carros de compra y 60 bobinas de papel alimentario entre diferentes comercios y las asociaciones comerciales de la ciudad
El Ayuntamiento de Xàtiva presentó ayer al Archivo municipal la campaña «Som de barri, de ciutat, de tenda i de mercat», promovida desde la Diputación de València para fomentar el valenciano en la actividad comercial. Al acto asistieron las asociaciones de comerciantes de la ciudad y las empresas premiadas en los I Premios al Uso del Valenciano en el comercio local de Xàtiva.
La campaña cuenta con material aportado por la Diputación y consistente en 126 carros de compra y 60 bobinas de papel alimentario, el cual se ha repartido entre las asociaciones de comerciantes de la ciudad Adexa, Xàcex y Gent del Mercat, así como también a las empresas premiadas en la primera edición de los Premios al Uso del Valenciano en el comercio local de Xàtiva: Mel de Romer, Centre Veterinari Amics, Lavandería La Neta, Clínica Veterinaria El Passeig, El Quiosquet de l’Estació, Ambient Faller y Peus d’Àngel.
Tanto los carros de la compra como las bobinas de papel alimentario incluyen el nombre de la campaña y también frases típicas que se escuchan en las tiendas y a los locales comerciales, como ahora «Qui va ara?», «M’ho recomanes?», «Bon dia!» o «Guarda-me’n per a demà».
«Esta es una iniciativa en la cual unimos esfuerzos con la Diputación de València para estimular el valenciano y la actividad comercial. Desde el Ayuntamiento de Xàtiva continuamos llevando a cabo este tipo de campañas tan positivas para nuestra ciudad», ha manifestado la regidora de Promoción Lingüística Mariola Sanchis.