Iniciadas las actuaciones urgentes en los plataneros de Xàtiva en peor estado
Está prevista la tala inmediata de cinco ejemplares entre la Albereda Jaume I y la Avenida de Selgas para su posterior reposición
Este miércoles han empezado las intervenciones urgentes de poda en los plataneros de Xàtiva, que consistirán en la tala de los ejemplares en peor estado y a los que seguirá un estudio de sustitución para proceder a su reposición.
Concretamente este miércoles se ha actuado en la Alameda Jaume I, a la altura del colegio Nuestra Señora de la Seo y frente a la biblioteca municipal, siendo escogidos estos dos primeros ejemplares por su ubicación frente a un centro escolar y en una zona con terrazas y una afluencia continua de gente. Está previsto que, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, los trabajos continúen mañana jueves 22 de abril en la Avenida de Selgas con otros tres ejemplares: uno entre los números 16 y 18, otro junto al quiosco y un tercero ubicado a la carretera de Simat, frente a la Plaza de toros.
La empresa encargada de las actuaciones inició a finales de marzo una revisión de todos los árboles referenciados en las actuaciones del pasado año 2018 y principios de 2019, para comprobar la evolución de su estado y su respuesta frente a las podas que ya se efectuaron hace dos años, para de este modo poder planificar las talas imprescindibles.
Estas revisiones se fueron efectuando hasta la pasada semana, momento en que se empezaron a coordinar los medios externos para proceder a la tala de los ejemplares necesarios con la colaboración de una grúa.
Además de la tala de estos primeros cinco ejemplares, los trabajos por parte de la empresa continuarán con una poda controlada que se trabajará de manera coordinada para ser lo menos intrusiva posible para la ciudadanía.