La Generalitat enmarca el futuro Centro de Día comarcal de Xàtiva en su Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales
Se trata de una de las 27 nuevas infraestructuras que se destinarán a personas con diversidad funcional, y la única en la Costera- la Canal
La Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mònica Oltra ha presentado este jueves 15 de abril el Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025, que lleva el nombre de «Convivint», y en el cual se enmarca el futuro Centro de Día comarcal de Xàtiva. En el acto, además también ha estado presente el Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig.
Este Centro de Día comarcal será una de las 27 infraestructuras nuevas previstas desde la Generalitat Valenciana y destinadas a personas con diversidad funcional, la única en el departamento de La Costera – La Canal de Navarrés, y que se ubicará junto al actual Centro Ocupacional de Aspromivise.
Esta infraestructura, recogida en el Plan Director de Inversiones de Xàtiva presentado hace algunas semanas, es una actuación que se efectuará mediante el Pla Edificant con una inversión superior a los 2 millones de euros, y de los cuales se invertirán 55.000 euros en este año 2021 para redactar el proyecto.
Este nuevo servicio que estará disponible en los próximos años servirá para complementar el trabajo que se lleva a cabo en el Centro Ocupacional Aspromivise, así como también al servicio que se presta desde Bienestar Social con programas como «I ara què?», destinado al tratamiento integral de personas con diversidad funcional que tienen diferentes necesidades de apoyo proporcionando un servicio con curas personales y atención personalizada donde se trabaja la autonomía personal y social.
El documento también recoge en el apartado destinado a la infancia y la adolescencia, el punto de encuentro familiar. Hay que recordar que en octubre de 2019 el Ayuntamiento de Xàtiva y la Generalitat Valenciana firmaron el convenio de colaboración para habilitar este espacio. El Punto de Encuentro se ubicará en el centro de Bienestar Social «La Placeta», y contará con un espacio de recepción, sala de espera, sala amable para los progenitores y los niños y niñas, y baños adaptados.