Dientes de dragón y trabajos de limpieza y pintura para mejorar la movilidad de Xàtiva
En Rinconada Collar de la Paloma se han implantado “dientes de dragón”, una nueva señal de la DGT para reducir la velocidad de los vehículos
En los últimos días se han realizado una serie de trabajos para continuar mejorando la movilidad de la ciudad y, a la vez, la seguridad de los peatones, mediante trabajos de pintura y limpieza tanto en el núcleo antiguo de Xàtiva como en la zona de Bisquert.
A Rinconada Collar de la Paloma se ha implantado una nueva señalización de la DGT, llamada «dientes de dragón», que persigue la reducción de la velocidad de los vehículos que circulan por ella. La señal consiste en triángulos ubicados a ambos lados del carril, que se sitúan dentro de las propias líneas y apuntan hacia el interior. De este modo, el conductor tiene la falsa percepción visual que la calle se estrecha y se ve obligado a reducir la velocidad. Se trata de una medida nueva instalada en pocos lugares de España, avalada por el Ministerio de Industria y Transporte y que ya ha demostrado su efectividad. Además, responde a una demanda de los vecinos, que pedían medidas para reducir la velocidad de los vehículos en la calle.
En el núcleo antiguo también se han pintado de nuevo todas las señales horizontales que marcan el límite de velocidad a 20 km/h. Hay que recordar que la velocidad en esta zona de la ciudad se encuentra limitada a causa de la reducida dimensión de las aceras y, por lo tanto, se prioriza la seguridad del peatón.
Por otra parte, también se han hecho trabajos de limpieza de todas las señales verticales instaladas recientemente en Bisquert y que habían sido vandalizadas con pintura. De este modo vuelven a estar visibles y en funcionamento.
«Continuamos trabajando sin interrupción para mejorar la movilidad de nuestra ciudad, especialmente del núcleo antiguo, donde la seguridad y la calidad de vida del peatón tienen que ser siempre una prioridad» ha explicado la regidora de Movilidad, Susanna Gomar. «Estamos poniendo en marcha medidas nuevas, como los dientes de dragón, que ya han demostrado su efectividad para reducir la velocidad de los vehículos, y también estamos realizando un mantenimiento continuo de las señales de tráfico ya instaladas», ha añadido.