El Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xàtiva otorga los premios de la categoría de viento-metal
La cita continuará este fin de semana con la especialidad de cuerda frotada
El pasado fin de semana tuvo lugar en el Conservatorio Lluís Milà de Xàtiva el concurso de la especialidad viento-metal de Jóvenes Intérpretes «Ciudad de Xàtiva», con protagonismo de los instrumentos trompeta, trompa, trombón y tuba.
El premio de la modalidad A (para jóvenes de 22 a 26 años de edad) quedó desierto, puesto que tan solo se presentó un único participante, mientras que en la modalidad B (entre 17 y 21 años) se presentaron un total de ocho jóvenes de los que resultaron finalistas Andreu Sanchis Romero (Ontinyent) a la trompeta, Eduard Gisbert Vañó (Bocairent) al bombardino y David Escola Quiles (Cullera) a la trompa, resultando ganador el bocairentí Eduard Gisbert.
Por último, en la modalidad C (jóvenes hasta 16 años), resultaron finalistas: a la trompeta Agustín Punzano Castelló (Biar), Hugo Ciudad Benito (Getafe) y Amalia Escobar García (Campillos); al bombardino Pablo Martínez Del Cerro (Dolores) y Ibai De Miguel González (Sopela); a la tuba Samuel Hernández Imbernón (Torrevieja); al trombón Hèctor Mora Cano (Torrent) y Alejandro Tolosa Cabrero (Leganés); y a la trompa Sandra Ramón García (Rafelbunyol). Finalmente, el jurado decidió por unanimidad otorgar el premio a Alejandro Tolosa Cabrero, de Leganés, además de dar un segundo premio al biarense Agustí Punzano Castelló.
El jurado estuvo compuesto por el especialista de trompeta José A. García Sevilla, el especialista de trompa María Martín Portugués, el especialista de trombón Jaume Gavilán y el especialista de tuba Mario Torrijo Navarro, actuando como presidente José Miguel Fayos.
Este fin de semana continuará el concurso con la especialidad cuerda frotada en la que los instrumentos protagonistas serán violín, violonchelo y viola.