Cerdà anuncia la instalación de un parque multiaventura en el jardín de 9 de octubre
El nuevo carril bici, la rehabilitación del Palasiet para centro público y la ampliación del IES Simarro centran las propuestas socialistas en el acto del Barrio Noroeste
La campaña socialista en los barrios de Xàtiva, a los que ha ido llegando día a día, concluye hoy con el acto previsto en el Barrio Noroeste. A partir de las seis de la tarde, Roger Cerdà y los y las candidatas del PSPV-PSOE de Xàtiva recorrerán las calles del barrio para mostrar sus propuestas electorales personalmente al vecindario. Posteriormente, a las ocho está prevista la celebración de un mitin en la calle Poetas Setabenses, conocido popularmente como la placeta de la Telefónica. En caso de lluvia, el acto se trasladará al local de la asociación de vecinos.
Entre los temas que forman parte del programa socialista, Roger Cerdà ha anunciado la instalación de un nuevo parque multiaventura con tirolina, rocódromo y otros juegos en la zona ajardinada de la avenida 9 de octubre. Cerdà ha dicho que "es momento de pensar en una ciudad más amable para la gente, una Xàtiva verde con más y mejores parques para disfrute de las personas, con pacificación del tráfico en el casco antiguo".
Este nuevo parque multiaventura dará la oportunidad a las vecinas y vecinos de disfrutar de actividades orientadas al ocio de niños y adultos. Las familias que utilizan asiduamente estas instalaciones podrán disfrutar de un nuevo circuito donde podrán practicar una modalidad de ocio activo demandada, entre otros, por el Consell de Xiquetes i Xiquets.
Además, el candidato socialista ha recordado otra de las propuestas electorales en materia de movilidad sostenible, como es la construcción de un carril bici que enlazará el centro de la ciudad con la vía verde Xàtiva-Carcaixent que se encuentra en ejecución en estos momentos, por parte de la Generalitat Valenciana.
Otra propuesta socialista que afecta a este barrio de la ciudad contempla una actuación integral para adecuar el edificio del Palasiet para un uso público, ofreciendo diversas prestaciones, como dependencias para las asociaciones de vecinos, culturales, de jóvenes y otros; habilitación de salas de estudio y lectura y otros usos que se determinarán en el proyecto de restauración.
Para tal fin, será necesaria una rehabilitación del inmueble y la adaptación a los requisitos de accesibilidad que determina la normativa. El edificio no presenta daños estructurales, pero sí desperfectos a resolver, como grietas, desprendimiento de baldosas en zócalos y superficies alicatadas y presencia de humedades.
Será necesaria la instalación de un ascensor para facilitar el acceso a la primera planta, así como la construcción de rampas en una de las entradas del palacio. También se instalarán equipos de climatización y aire acondicionado. Asimismo, la rehabilitación contempla la sustitución completa de la instalación eléctrica, la reparación de carpintería y revestimientos y la incorporación de servicios de telecomunicaciones, señalética, iluminación y salidas de emergencia. Además se habilitarán espacios para baños públicos.
Por último, Cerdà ha explicado que se ampliarán las instalaciones del IES Simarro con un nuevo edificio, mediante la tramitación correspondiente al plan Edificante de la Generalitat Valenciana.