El Centro de Día Pérez Bruschetti cuenta con una segunda furgoneta adaptada para mejorar su servicio de transporte
El centro, que alberga 35 usuarios, forma parte de la Red de Dependencia de la GVA y cuenta también con servicio sanitario y de comedor
El Ayuntamiento de Xàtiva ya dispone de una segunda furgoneta adaptada para dar cobertura a los usuarios del centro de Día para enfermos de Alzheimer Pérez Bruschetti.
En 2019 se adquirió una furgoneta de 9 plazas, para poder adaptarla a siete plazas más dos sillas de ruedas, con la intención de prestar el servicio de transporte diario de los usuarios del centro y de aquellas personas con movilidad reducida, de acuerdo con la normativa vigente. Esta segunda furgoneta adaptada viene a complementar el servicio y a mejorar las prestaciones.
Hay que recordar que este Centro de Día pasó en 2018 a formar parte de la Red de Dependencia de la Generalitat Valenciana, por lo que era necesario adecuar los recursos del centro a la normativa vigente para Centros de Día de Personas Mayores, con el respaldo presupuestario de la Vicepresidencia y la Consellería de Políticas Inclusivas y del Ayuntamiento de Xàtiva.
«Formar parte de la Red de Dependencia nos ha posibilitado ir mejorando los servicios y la atención del centro. Ahora contamos con dos rutas para recoger y devolver a las personas, lo que se refuerza con todo el personal disponible para mejorar la atención en los itinerarios de transporte para una mejor seguridad y confort en el desplazamiento de estas personas que necesitan de este servicio diariamente», ha manifestado la regidora de Bienestar Social Xelo Angulo.
El centro Pérez Bruschetti ha pasado en los últimos años de tener 15 a 35 usuarios dependientes, y cuenta con servicio de desayuno, comida y merienda para todos ellos. Además, se realiza tanto el transporte desde el domicilio hasta el centro como la vuelta, y cuenta con personal sanitario (enfermera, médica y psicóloga) así como también con personal de dirección, trabajadores sociales, terapeutas, auxiliares clínicos, conductores y personal de respaldo.
El Ayuntamiento remodeló el pasado año la cocina del centro, con una inversión de 10.000 euros procedentes del Plan de mejora de los Centros Sociales de la Generalitat Valenciana y también se realizó una equipación con una subvención de 19.249 euros por parte de la Consellería de Políticas Inclusivas.