El Centre de Dona Rural de Xàtiva ofrece una atención directa a víctimas de violencia de género de 6 comarcas
La directora general Maria Such visita las instalaciones ubicadas en la Casa de les Dones
Esta mañana, la directora general del Instituto Valenciano de la Mujer, Maria Such, ha visitado el nuevo Servicio Integral itinerante público de Información, Prevención y Atención Psicosocial de la Violencia de Género- Centre Dona Rural, cuya sede se encuentra en funcionamiento desde hace unos meses en la Casa de las Dones de Xàtiva. La directora general ha estado acompañada por el alcalde Roger Cerdà y por la concejala de Mujer e Igualdad, Lena Baraza.
El centro de Xàtiva abarca a la práctica totalidad de las Comarcas Centrales, dando asistencia a mujeres de La Costera, La Safor, Vall d'Albaida, Canal de Navarrés, La Ribera Alta y La Ribera Baixa. Este servicio ofrece una atención directa a mujeres víctimas de violencia de género y cuenta con profesionales de la Psicología, el Trabajo Social y la Abogacía para dar respuesta, asesoramiento y ayuda a aquellas mujeres que sean víctimas de violencia física o psicológica, o para asesorar a los vecinos y familiares que detecten el peligro. El servicio está disponible de lunes a sábado y de 9 de la mañana a 9 de la noche. También se ofrece de forma directa a través de un número telefónico gratuito, el 900 58 08 88, que se une al conocido 016.
Este nuevo servicio se define como itinerante, lo que significa que cualquier mujer de La Costera que necesite de su ayuda e intervención la tendrá en su propio municipio, puesto que el equipo de este servicio se trasladará hasta el lugar de residencia para atender a las víctimas.
Cerca de una veintena de profesionales prestan servicio en el Centro de Mujer Rural de Xàtiva: trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas, educadoras e integradoras sociales, administrativas y personal directivo. Se organizan en distintos equipos, de coordinación, prevención o intervención.