La cacereña Cristina Rodríguez gana la especialidad de viento-madera en el XX Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Xàtiva”
Oscar Sala (Llanera de Ranes) y Jesús Castañer (la Torre de les Maçanes) conseguieron el primer premio en las modalidades B y C respectivamente
El XX Concurso de Jóvenes Intérpretes «Ciudad de Xàtiva» se inició el último fin de semana con la modalidad de viento-madera, la cual se celebró en el auditorio del Centro Cultura Xàtiva (CCX).
En la primera fase de esta especialidad participaron un total de 30 jóvenes, los y las cuales interpretaron una obra obligada. A la segunda fase accedieron un total de 11 participantes, interpretando una obra libre.
Finalmente el primer premio de la Modalidad A (1.300 euros) fue para Cristina Rodríguez Sánchez, de 21 años y natural de Navalvillar de Ibor (Cáceres), con el saxofón. El primer premio de la Modalidad B (1.000 euros) lo consiguió el vecino de Llanera de Ranes Oscar Sala Esteve (también de 21 años y con el saxofón); y el primer premio de la Modalidad C (800 euros) fue para Jesús Castañer Sánchez, de la Torre de les Maçanes (Alicante) y con el clarinete como instrumento.
Además, el Tribunal decidió por unanimidad otorgar un segundo premio (450 euros) en la Modalidad A para Alejandro Costa Vilella (clarinete), de 22 años y natural de Orihuela, a quien se invitó a participar al concierto de clausura. También se propuso a la setabense Maria Gómez Merin para el premio especial Lluís Milan dedicado a la o el mejor músico local.
El Tribunal estuvo compuesto por Ricard Capellino Carlos (presidente), Rafa Albert Soler (especialista de clarinete), Carolina Lluch Murillo (especialista de flauta), Ximo Vidal Martínez (especialista de fagot) y Rafa Cuellar Francés (especialista de oboe).
La próxima especialidad se celebrará este próximo fin de semana y será la de viento-metal.