El Ayuntamiento de Xàtiva renovará en los próximos meses cinco parques infantiles más de la ciudad
Se pueden presentar ofertas hasta el 25 de julio en la Plataforma de Contratación del Estado con un presupuesto de 118.162 euros
El Ayuntamiento de Xàtiva ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el contrato de obras para la repavimentación y sustitución de elementos en cinco parques infantiles de la ciudad, para el cual se pueden presentar ofertas hasta el próximo 25 de julio.
El contrato tiene un presupuesto inicial de 118.162,58 euros con un período de ejecución de tres meses, y permitirá mejorar los parques infantiles ubicados en la Avenida de la Ribera, la calle Montesa, la calle Abú Masaifa, la calle Puig (junto al Jardín de la Muralla) y la plaza Pintor Guiteras mediante el Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputación de Valencia y fondos municipales.
Estos parques se encuentran en una situación de firme agotado debido al paso del tiempo, su uso y el mal drenaje del pavimento. El suelo de seguridad presenta actualmente un estado de calidad media-baja en diversas zonas, junto con desalineaciones y algunas roturas, habiendo perdido elasticidad. También se actuará en los juegos (sustituyendo algunos de ellos), en las vallas perimetrales y en los carteles con las normas.
«Estos parques necesitan ya una renovación, que viene siendo demandada por los vecinos y vecinas de estas zonas. Sustituiremos el pavimento para evitar las grietas y separaciones en el suelo, y renovaremos los elementos obsoletos» ha manifestado el regidor de Servicios Públicos Pedro Aldavero, quien ha añadido que «estamos trabajando en la renovación de otros cuatro parques y en la colocación de sombras. La intención es continuar condicionando todos los parques infantiles para que los niños y las niñas de Xàtiva puedan disfrutar de ellos con todas las garantías».
Este contrato viene a complementar la política de reforma de parques infantiles que el gobierno municipal está llevando a cabo en los últimos años, para los cuales ya se han destinado hasta el momento más de 223.000 euros para la remodelación de siete zonas recreativas para los más pequeños. En 2020 se invirtieron 100.000 euros en el mantenimiento y reparación de juegos infantiles en los parques públicos de la ciudad, mientras que en 2021 se reformaron los parques de la Avenida Corts Valencianes, Pont Beata Inés, Ausiàs March y Gran Reina con un presupuesto de 75.000 euros. Por último, el pasado año 2023 se actuó en los parques de Anita la Comare, plaza Espanyoleto y Sariers con una inversión de más de 48.000 euros.