elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàtiva recibe los proyectos finalistas para el diseño del futuro Centro Raimon de Actividades Culturales

El Ayuntamiento de Xàtiva recibe los proyectos finalistas para el diseño del futuro Centro Raimon de Actividades Culturales
  • Las propuestas son anónimas y será ahora el jurado quien las valore para dirimir el resultado del concurso, que se anunciará a finales de septiembre o principios de octubre

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Xàtiva recibe los proyectos finalistas para el diseño del futuro Centro Raimon de Actividades Culturales - (foto 2)

Este lunes se ha procedido en el Ayuntamiento de Xàtiva a la recepción de los cinco proyectos finalistas para llevar a cabo el diseño del futuro Centro Raimon de Actividades Culturales (CRAC).

Las propuestas, que son anónimas y que vienen con una memoria descriptiva, cuentan en esta segunda fase con paneles informativos en los cuales viene representada la propuesta arquitectónica, además de una propuesta de organización de accesos, circulaciones e integración del entorno.

Hay que recordar que en junio de este año se anunciaron los cinco finalistas a este concurso, que resultaron ser UTE Saurina, UTE Ramon Esteve, UTE Aquidos y 2BMFG, Galiano Garrigós y UTE Josep Vte. Lluch y Fco. Jurado. Desde aquel momento se abrió un periodo de 40 días naturales para la aportación de las propuestas que hoy se ha procedido a abrir, y está previsto que a finales de septiembre o principios de octubre se anuncie el proyecto ganador, después del análisis de las propuestas por parte del jurado.

El jurado está conformado por el alcalde Roger Cerdà en calidad de presidente y seis vocales: un arquitecto designado por Consellería de Justicia, un arquitecto designado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, un arquitecto del Ayuntamiento de Xàtiva, un arquitecto vinculado a la conservación y restauración de bienes histórico-artísticos, un arqueólogo designado por la Consellería de Cultura y un historiador del arte designado por la Universitat de València.

El concurso por la diseño del CRAC, que se ubicará en el Real Monasterio de Santa Clara en pleno centro de la ciudad, cuenta con un presupuesto de 500.000 euros de los cuales 484.000 irán a parar al estudio ganador para la redacción de los proyectos básicos y de ejecución y para la dirección de las obras. Además, también habrá premios en metálico para el resto de propuestas finalistas: 6.000 euros para el segundo clasificado, 4.000 para el tercero, 3.000 para el cuarto y 2.000 euros para el quinto.

Subir