El Ayuntamiento de Xàtiva efectúa las obras de ejecución del colector de la plaza Espanyoleto
La intervención cuenta con un presupuesto de más de 10.500 euros y servirá para entroncar los colectores de la parte alta y baja de la ciudad
El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado las obras de ejecución del tramo del colector ubicado en la plaza Espanyoleto, con una inversión de más de 10.500 euros, y que estarán finalizadas en las próximas semanas.
Esta intervención tiene como objetivo conectar dos tramos de alcantarillado, uniendo así dos colectores: el del Barranco del Castillo y el de la Plaza la Bassa, completando una infraestructura que a partir de ahora estará plenamente operativa. Todas las aguas procedentes del Castillo serán canalizadas hacia la Baixada de l’Estació y el colector situado frente a la estación de RENFE, evitando así filtraciones en la zona.
Entre las acciones que se van a llevar a cabo se incluyen la demolición del asfaltado actual, el movimiento de tierras, la instalación de la red de saneamiento con la canalización del alcantarillado mediante tubería de hormigón armado y la posterior pavimentación de la zona en la que se está actuando.
«Hemos iniciado estas importantes obras de reparación del alcantarillado en la zona del Espanyoleto para conectar las aguas pluviales que vienen del Barranco del Castillo y que deben enlazar a través de la Plaza la Bassa hasta la Baixada de l’Estació y posteriormente hasta el colector central que conduce al río Canyoles», ha explicado el concejal de Obras Públicas, Ignacio Reig, quien ha destacado que «se trata de unas obras relevantes porque ponen en funcionamiento toda la infraestructura existente actualmente, y desde hace tiempo estábamos pendientes de ejecutarlas para completar todo el recorrido».
Esta actuación se suma a las ya realizadas en los últimos años por parte del Ayuntamiento de Xàtiva para mejorar la red de alcantarillado y la conexión de colectores, con el objetivo de modernizar las infraestructuras urbanas y garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía. Estas intervenciones se han centrado en la renovación y sustitución de las redes de distribución de agua y alcantarillado, así como en el establecimiento de nuevas conexiones para optimizar el sistema de drenaje de aguas residuales. La última de estas actuaciones ha sido la realizada recientemente en la calle Padre Claret, con la construcción de un nuevo colector para evitar filtraciones y vertidos en la acequia Murta.