Se aprueba la organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Xàtiva para el mandato 2019-2023
El pleno extraordinario ha determinado, entre otras, las tenencias de alcaldía, la composición de la Junta de Gobierno Local y de las Comisiones Informativas Permanentes
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Xàtiva celebrado el pasado sábado ha aprobado la organización y funcionamiento de la Corporación Municipal para el mandato 2019 - 2023. Previamente a este pleno, y tras el diálogo con todos los grupos políticos con representación municipal, el alcalde Roger Cerdà delegó competencias.
Las tenencias de alcaldía recaen sobre Xelo Angulo, Ignacio Reig, Pedro Aldavero y Lena Baraza, por este orden.
La Junta de Gobierno Local, presidida por Cerdà, queda compuesta además por los tenientes de alcalde, Reig, Angulo, Aldavero y Baraza, y por los concejales Amor Amorós, María José Pla y Juan Giner. La Junta de Gobierno pasará a celebrarse los lunes a las 12 h.
Por otro lado, habrá cuatro comisiones informativas: de Régimen Interior y Seguridad, de Hacienda y Especial de Cuentas, Social y Cultural y de Fomento. Las cuatro comisiones estarán formadas por 4 miembros del grupo socialista, 2 del grupo Xàtiva Unida, 2 del grupo popular y un miembro para el grupo Ciudadanos, con los correspondientes suplentes. La composición y presidencia de cada comisión se debatirá en el siguiente pleno ordinario.
En esta ocasión también se ha aprobado la periodicidad de las sesiones del pleno de la corporación y la creación y funcionamiento de la Junta de Portavoces. Los plenos continuarán convocándose los últimos sábados de cada mes, a las 11 horas. Asimismo, también han obtenido el visto bueno del pleno las propuestas sobre representación en los diferentes órganos colegiados donde tiene presencia el Ayuntamiento, de la delegación de competencias del pleno en la Junta de Gobierno Local y de la dotación económica los grupos políticos. En relación a los derechos económicos de los miembros de la corporación y designación de personal eventual, la votación del plenario también ha sido favorable, manteniéndose el número de concejales liberados.