105.751 personas han visitado el Belén Monumental de Xàtiva en su XXVIII edición
La campaña de Navidad y Reyes se ha saldado con un total de 105.751 visitas al Belén Monumental de la Alameda. Una cifra valorada muy positivamente por parte del equipo de gobierno, que remarca la importancia de esta atracción como una herramienta clave de dinamización económica y turística.
Desde que se inauguró el pasado día 15 de diciembre hasta su cierre ayer 6 de enero, muchas han sido las colas para visitar los cerca de 1.600m2 de instalación que recrea diferentes espacios dentro de un mismo escenario alrededor del pesebre. Un Belén Monumental que ha estado abierto 23 días y que ha recibido una media de 4.598 visitas diarias.
La concejala de Parques y Jardines, Pilar Gimeno, ha valorado muy positivamente estos datos. "Considero que el Belén ha cumplido con creces su objetivo principal que es el de dinamizar la actividad en la ciudad, tanto turística como comercial, y ha traído a Xàtiva un gran número de visitantes. Este año se ha invertido en mejorar la accesibilidad de la instalación y facilitar la visita a todos los públicos, especialmente a las personas con diversidad funcional. Una mejora que ha sido posible gracias a la colocación de suelo de seguridad en gran parte de la instalación.", ha apuntado Gimeno.
Del mismo modo, los visitantes también han valorado positivamente el cambio de suelo y todas las actividades organizadas en torno al Belén que han hecho que cada día fuera día de fiesta en la ciudad.
En ésta edición del Belén Monumental, la última de la legislatura, se ha consolidado su visita más allá de la propia comarca y su presencia los medios de comunicación tanto locales como nacionales.