elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia iniciará el curso escolar con 1954 alumnos en infantil y primaria y 1142 en secundaria

  • Este año se incorpora el transporte gratuito para desplazados forzosos y un aula específica en el colegio Graüll

 Los centros escolares de primaria y secundaria de Xàbia iniciarán el próximo lunes día 9, el curso escolar en los diferentes centros públicos y concertados de la localidad.

En total son 1954 alumnos de infantil y primaria repartidos de la siguiente manera:

419 en el colegio Graüll, 433 en el Vicente Tena, 219 en el Trenc d’Alba, 221 en el Port de Xàbia, 440 en l’Arenal y 222 en el María Inmaculada, este último en régimen de concierto educativo.

Por otra parte, desde el departamento de Servicios se ha trabajado durante el verano para poner a punto todos los centros con diferentes trabajos de adecuación y reparación. Así, se han hecho labores de pintura interior, reparación y sustitución de sanitarios, obras de carpintería y carpintería metálica, mejoras en los equipos de iluminación y cambios en la cristalería.

En cuanto a los centros de secundaria, el IES Antoni Llidó inicia el curso con 488 alumnos y alumnas, el IES Nº1 con 537 y la línea de ESO del María Inmaculada con 117.

Son cifras prácticamente idénticas a las del curso pasado, en las que se escolarizó a 1963 alumnos en infantil y primaria y 946 en secundaria.

Nuevo autobús

Por otro lado, este curso se incorpora una importante novedad: un autobús financiado por la Generalitat cubrirá de forma gratuita el transporte de los “desplazados forzosos”. Se trata de aquel alumnado que no ha conseguido plaza en su centro de referencia y se ve obligado a moverse a otro más alejado de su residencia.

En total cerca de 30 alumnos y alumnas se beneficiarán de este servicio.

Aula específica

En el plano educativo, el colegio Graüll contará por primera vez con un aula específica para alumnado N.E.E (Necesidades Educativas Especiales). El aula dará servicio a 8 niños y niñas que, por sus circunstancias personales, no pueden adaptarse con éxito al ritmo y a las estrategias de aprendizaje de las aulas comunes.

Subir