elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia inicia los trámites para una RPT que reordene la plantilla municipal y poder mejorar la atención al ciudadano

  • Con esta herramienta el ejecutivo también quiere solucionar demandas laborales, como la actualización de los complementos de los policías

El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado los trámites para aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la fórmula técnica con la que las Administraciones Públicas ordenan su plantilla de empleados para ofrecer un servicio público de calidad y que cubra las necesidades del ciudadano.

Esta semana el alcalde, José Chulvi, ha dispuesto una providencia para que el departamento de Personal contrate el servicio de asesoría que guiará este complejo procedimiento. Chulvi ha señalado que la última RPT del Consistorio de Xàbia es de los años 90 y que está muy desfasada ya que en los últimos años la Administración Local ha vivido una gran evolución tecnológica y social, y además de haber surgido nuevas necesidades del ciudadano y aprobarse leyes a las que hay que dar respuesta con puestos de nueva creación.

“Empezar la legislatura activando este proceso es demostrar que nuestra voluntad política es buscar la mejor organización de nuestros trabajadores para una atención a la ciudadanía efectiva pero también para que cambien las condiciones de trabajo de algunos empleados que realizan un trabajo que con la organización actual no está reconocido económicamente”, ha señalado Chulvi.

En concreto, el alcalde ha explicado que una de las cuestiones que se resolverán con la RPT es la actualización de los criterios retributivos y complementos específicos (peligrosidad, nocturnidad o festivos) de los agentes de policía, una demanda “justa y razonable” que el equipo de gobierno quiere atender y que, por cuestiones técnicas, lleva meses bloqueada.

El primer edil confía abordar este necesario reto de la mano de los empleados públicos y contando con los sindicatos, con los que espera mantener un diálogo fluido y constructivo.

De hecho, la concejala de Recursos Humanos, Pepa Gisbert, ya ha comunicado la apertura del proceso a todos las organizaciones sindicales presentes en el Consistorio  y en los próximos días se convocará la mesa general de negociación.

Subir