La voz de Teresa Salgueiro estrena este viernes una nueva edición del festival Xàbia Folk
Este viernes, Xàbia pone el foco en la música tradicional y de la raíz con una nueva edición del festival Xàbia Folk. Las noches del viernes y sábado habrá dos conciertos de gran formato en una carpa instalada en la plaza de la Constitución (a las 22’30 horas).
El primero de ellos será protagonizado por Teresa Salgueiro, un referente del folk portugués y voz de la prestigiosa Madredeus. Salgueiro atesora más de 30 años de carrera profesional y mil conciertos en las mejores salas del mundo. En Xàbia presentará junto a Fábio Palma (acordeón y teclados), Ana Albiño (guitarra), Sofia Queiroz (contrabajo) y Rui Lobato (batería, percusiones y guitarra) su último trabajo “Dentro del Silencio” en el que ofrece una colección de canciones emblemáticas de Portugal y de América latina con un mensaje de amor y libertad.
El sábado habrá dos propuestas, ya que se recupera el concierto de la tarde (a las 19 horas en la Casa de Cultura) con dos intérpretes y grandes de la enseñanza como Cati Plana (acordeón diatónico) y Pau Puig (dolçaina y bansuri), que presentarán una propuesta camerística titulada “Tretze vares”.
Por la noche subirá al escenario de la plaza Constitución Noèlia Llorens “Titana” un ejemplo de la nueva generación de cantaores que ofrecerá una selección de canciones populares y otras de nueva creación con arreglos del productor Pau Cháfer.
Ya el domingo, cerrará la XXI edición del Xàbia Folk un histórico de la música de raíz valenciana como es Artur Blasco (acordeón voz y rabequet) quien actuará en dúo con la violinista Marién de Casimiro en un concierto de carácter intimista a las 12 horas en la ermita de Santa Llúcia.
Todos los conciertos son de entrada libre y gratuita.