Dos menores detenidos por la pelea multitudinaria en el partido de fútbol de Xàbia
El partido entre el Jávea y el Benissa se agrió con una pelea campal con armas blancas
Dos menores de edad han sido detenidos por la reyerta que se produjo este fin de semana en un campo de fútbol de Xàbia.
Una peligrosa riña tumultuaria con desórdenes públicos que tuvo lugar las gradas que ha involucrado a un grupo de jóvenes, algunos portaban armas blancas e instrumentos peligrosos.
Así, lo que iba a ser una jornada sabatina de disfrute y deporte se convirtió en un infierno, agriando el partido de fútbol de cadetes disputado entre el el CD Jávea y el UD Benissa.
La rápida actuación policial ha sido clave para evitar males mayores, y es que la Policía Local y la Guardia Civil actuaron rápidamente para controlar la situación y garantizar la seguridad de los asistentes y los jugadores de ambos equipos.
Ante la peligrosidad de la situación se procedió inmediato desalojo de las gradas y al control de los accesos y la identificación de los implicados.
Como resultado, se detuvieron a dos menores, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, y, además, hubo denuncias contra otros individuos identificados. Además, se incautaron dos armas blancas y varios objetos peligrosos.
Desde la Policía Local, asimismo, han agradecido la colaboración de los asistentes, así como la de los equipos ya directiva del CD Jávea.
“En Xàbia estamos comprometidos con la tolerancia cero ante la violencia en el deporte. Juntos trabajaremos para asegurar que los eventos deportivos sean espacios seguros”, han comunicado desde el cuerpo policial.